Escuela Abierta

El aula no es el único recurso formativo. Las visitas y actividades extraescolares, despiertan en los alumnos el interés por su entorno sociocultural y contribuyen a su formación integral como personas. Por eso el Colegio La Corolla programa actividades fuera de las instalaciones del centro, que se convierten en enriquecedoras experiencias para nuestros alumnos en el campo, la ciudad, el mar y la nieve.

El colegio promueve entre sus alumnos el conocimiento del paisaje y las ciudades que nos rodean, en todos los aspectos y suscita actitudes de respeto y cariño por la tierra, la naturaleza y los pueblos.

Durante la primavera se organizan, en los cursos de Educación Primaria, visitas didácticas a jardines y museos como el Nicanor Piñole, actividades ecológicas en el Acuario de Gijón, granjas escuela, rutas por la naturaleza como la Senda de Oso y caminatas por nuestro entorno, que ponen de relieve las inmejorables condiciones con las que cuenta el Colegio La Corolla para impartir una enseñanza abierta y próxima a la vida.

Los alumnos de Educación Secundaria toman contacto con nuestra historia más remota visitando formaciones geológicas singulares y observando restos de seres vivos del pasado en el Museo Jurásico de Asturias, se acercan a la realidad social más viva gracias a la visita al Museo de la Minería y a la realidad social más cruda en un ambiente controlado al visitar la cárcel, acuden a representaciones en el teatro Jovellanos que contribuyen a su formación artística, practican la convivencia haciendo un viaje de varios días de duración a Madrid donde se incrementa su formación cultural visitando el Museo del Prado.

El programa social, cultural y humano diseñado para nuestros bachilleres es una ampliación del camino emprendido de pequeños. Al tipo de actividades descritas anteriormente se suma el viaje de estudios a Galicia en primero y el viaje Roma y Florencia en segundo, ciudades elegidas por ser depositarias de un patrimonio monumental y cultural de gran valor.

Anualmente, el Colegio La Corolla programa para todos los alumnos y padres que lo deseen una semana dedicada a los deportes de nieve con la visita a la estación invernal de Cerler. Una semana de esfuerzo, deporte y diversión, en un ambiente de sano compañerismo y en pleno contacto con la naturaleza.

Viaje a Madrid

En tercero de la ESO se realiza un viaje a Madrid, Segovia y Salamanca de tres días de duración. En Madrid nuestros alumnos visitan el Museo del Prado, el Congreso de los Diputados, el Palacio Real, el Escorial y el Parque de la Warner/Parque de Atracciones. En Segovia visitan el Acueducto de Segovia. Y en Salamanca se recorre el casco antiguo y se visitan los edificios más emblemáticos.

Viaje a París

En cuarto de la ESO al ser final de etapa, se programa un viaje de una semana a París. Se realiza en avión y se combinan las actividades culturales, como las visitas a los Museos de Louvre, Orsay y al Palacio de Versalles, a iglesias como Notre Dame o el Sacré Coeur, con paseos por los barrios más emblemáticos de París y con un día en Disneyland París, en el que reviven sus fantasías de niños.

Viaje a Galicia

En 1º de Bachillerato se organiza un viaje a Galicia de tres días de duración. En La Coruña se visitan La Casa de las Ciencias, el Planetario y el Domus. Se visita O Grove y Sanxenxo. Finalmente, se realiza caminando el último tramo del Camino de Santiago desde O Monte do Gozo a la catedral. Ya en Santiago de Compostela se recorre el casco antiguo y se visitan los rincones más emblemáticos.

Viaje a Roma y Florencia

Los alumnos de Bachillerato finalizan su estancia en el colegio con dieciocho años, andadura que para la gran mayoría comenzó cuando tenían tres en Educación Infantil. Para celebrarlo, en 2º de Bachillerato se realiza un viaje eminentemente cultural de una semana de duración en avión a Roma y también Florencia.

Para que todos puedan realizar los dos viajes más largos y más caros (este y el de 4º ESO), los profesores y los alumnos llevamos a cabo una serie de actividades en las que también contamos con el apoyo de los padres.