Muy Activos

Práctica de Deportes

Desde el centro consideramos la función del deporte y de la actividad física muy importantes en la formación de nuestros alumnos como complemento ideal al desarrollo académico. Por ello intentamos que nuestros alumnos tengan ese primer contacto con el deporte y la actividad física cuanto antes, y que ésta, no deje ya de estar presente en todas sus posteriores etapas. Creemos primordial crear unos hábitos desde las edades más tempranas y sobre todo en estos días en los que nuestros jóvenes, pensamos, no saben emplear adecuadamente su tiempo de ocio.

La práctica deportiva escolar abarca actualmente deportes como el fútbol-sala, tenis, atletismo. Además, los niños pueden disfrutar de la natación desde los tres años en las instalaciones del Grupo Cultural Covadonga.

Semana Blanca

El colegio organiza una semana de esquí en Cerler, en el Valle de Benasque, situado en el Pirineo Aragones. En ella participan alumnos de todas las edades, desde 5º de Educación Primaria hasta 2º ESO, y también los padres que lo deseen. En estos días, nuestros alumnos practican deportes de nieve y aprenden a convivir.

Taller de Periodismo

Se trata de un taller de periodismo para niños y niñas de 5º y 6º de Educación Primaria en el que participan nuestros alumnos y que es organizado por el diario "El Comercio". El taller incluye una clase a la semana durante cuatro semanas, una visita al diario El Comercio, y una visita a Canal 10.

Actividades Teatrales

Desde los años 80 se han preparado obras de teatro en el Centro. Las representaciones teatrales se realizaban en el propio Colegio y en el precioso Teatro de la Universidad Laboral. Hoy en día los alumnos de Educación Infantil y Primaria llevan a cabo representaciones en fiestas como Navidad, Fin de Curso en las que también ponen su granito de arena los pequeñitos de Educación Infantil.

Campamento Week Camp

Es una novedosa propuesta que surge con la intención de que los alumnos se integren en un programa de inmersión lingüística que combina de forma natural el aprendizaje y la práctica continuada del inglés con la aventura, la diversión y la educación en valores.

Es una experiencia única de tres días para niños y niñas de 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria orientada a que los alumnos vivan una aventura en inglés y así convivan con el idioma y lo pongan en práctica de manera amena y fluida.

Todas las actividades se desarrollan en el Palacio de Garaña, en Garaña de Pría, entre Ribadesella y Llanes.