Un proyecto transversal por los ODS.
El Jardín Animado nace como un proyecto transversal que incluye diferentes áreas y talleres relacionados con nuestro medio natural, los hábitos de vida saludables y las artes. Dirigido al alumnado de infantil y primaria, arranca con “El huertín de La Corolla” y culmina con “La Mar de vida”, cuyo objetivo es descubrir, respetar, conocer y dar a conocer nuestro medio marino más allá de los libros, desde la indagación, la experimentación, la conciencia y el compromiso.
El huertín de la Corolla
Nuestro huerto ecológico es un aula práctica en la que descubrir la importancia de la biodiversidad mientras aprendemos y experimentamos cómo funciona la Naturaleza poniendo en práctica valores de respeto al medioambiente y al trabajo de la vida rural. Sus productos son material educativo indispensable en la adquisición de hábitos saludables y prácticas respetuosas con nuestro entorno (cocina ecológica y consciente, tintes naturales, hoteles para bichos, superhéroes y supervillanos, especies invasoras, compostaje…) mientras se trabaja la educación en valores y la solidaridad (donación de cestas a comedores sociales).
Y del huertín al «jardín» en el que:
- Emular a artistas de la pintura como: Clara Peeters, Pinturas Ukiyo-e (浮世絵), Giuseppe Arcimboldo, Claude Monet, Joan Miró, Frida Kahlo, Evaristo Valle o Remedios Varo.
- Recrear el mapa sonoro de las estaciones a través de la música.
- Llenar de versos nuestros “Tendales de poesía”
- Contribuir a la sostenibilidad ambiental desde el conocimiento alentando el respeto por nuestro planeta.
- Orientar nuestra mirada al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.
Despertar la curiosidad por todo aquello que nos rodea, fomentar la autonomía y la creatividad, como base del emprendimiento; alentando la cooperación, la tolerancia y el compromiso con grandes dosis de entusiasmo por lo que se hace, son los propósitos de nuestro «Jardín Animado».