Bachillerato

Esta etapa tiene como finalidad proporcionar al alumnado formación, madurez intelectual y humana, conocimientos y destrezas que les permitan progresar en su desarrollo personal y social e incorporarse a la vida activa y a la educación superior.

Queremos mentes abiertas que sepan poner en cuestionamiento esquemas previos y valorar nuevas experiencias.

Enseñamos estrategias que favorezcan la reflexividad, autoconciencia y autocontrol.

Pretendemos que el alumnado comprenda los elementos y procedimientos fundamentales de la investigación y de los métodos científicos.

Hacemos énfasis en las habilidades comunicativas: empatía, asertividad, exposición de ideas, capacidad de escucha y argumentación.

Ayudamos al alumnado a que desarrolle la sensibilidad artística y literaria, así como el criterio estético, como fuentes de formación y enriquecimiento cultural.