Educación Secundaria

Queremos preparar alumnos autónomos, capaces de autodirigir su propio aprendizaje y transferirlos a otros ámbitos de la vida.

Hacemos énfasis en las habilidades comunicativas: empatía, asertividad, exposición de ideas, capacidad de escucha, argumentación.

Inculcamos la aptitud positiva, de forma que las dificultades y errores se conviertan en retos personales

Damos prioridad al cómo aprender, a saber localizar y analizar la información.

Empleamos aprendizajes en los que juegan un papel muy importante los proyectos, de manera que los alumnos desarrollan competencias en un enfoque colaborativo.

Enseñamos destrezas de pensamiento, habilidades para que los alumnos piensen de manera ordenada y significativa, que sean conscientes del tipo de pensamiento que se está aplicando.

Aplicamos un aprendizaje personalizado y una flexibilidad curricular. El ritmo de aprendizaje, la forma de aprender y las necesidades de cada alumno son diferentes. Estas realidades se tienen en cuenta adaptando, si es necesario, el currículo y desarrollando el talento de los alumnos más capaces permitiendo aprendizajes más significativos.