Una escuela viva, conectada con la realidad, que ofrezca al alumnado la posibilidad de aprender en contextos reales incidiendo en su entorno para mejorarlo, es nuestra vocación.
Un camino que realizamos en compañía de instituciones y entidades de ámbito nacional e internacional, con las que compartir e intercambiar ideas, descubrimientos y anhelos. Implementando metodologías que promueven y garantizan los aprendizajes significativos como: el Aprendizaje Basado en Proyectos (Project-based Learning), el Aprendizaje-Servicio (service learning), el aprendizaje por competencias, junto con simulaciones profesionales, aprendizaje cooperativo, reflexión y participación activa.
Porque el aula no es el único recurso formativo, el Colegio programa proyectos y actividades dentro y fuera de las instalaciones del centro, que se convierten en enriquecedoras experiencias para nuestro alumnado, despertando su interés por el entorno y contribuyendo a su formación integral como personas.
Algunos proyectos propios
El Jardín Animado
Es un proyecto transversal que arranca en educación infantil hasta el segundo ciclo de primaria, en el que desde diferentes disciplinas: artes, tecnología, poesía, ciencia y educación ambiental, se experimenta el contacto permanente con el medio natural desde un punto de vista colaborativo. (ODS 13,14 y 15)
El huertín ecológico
Una extensión del aula en la que aprender hábitos de vida saludables y respeto por la naturaleza. Donde reforzar los conocimientos adquiridos trabajando la sostenibilidad, la responsabilidad, la constancia y el esfuerzo desde la generosidad y los cuidados. (El Hotel para bichos y Compost-It forman parte de este pequeño espacio verde ecológico) (ODS 13,14 y 15)
La Mar de Vida
Ciencia ciudadana y aprendizaje-servicio se dan la mano para conocer, amar y defender nuestros mares en 4º de Primaria (ODS 13,14 y 15) en colaboración con la comunidad científica.
Momentos vívidos
Un proyecto para vencer la soledad de nuestros mayores, basado en el enriquecimiento mutuo, en el que de forma voluntaria el alumnado de 1º de Bachillerato comparte momentos auténticos con residentes y participantes de residencias y centros de mayores de la zona.