Objetivos

El Colegio La Corolla es un centro educativo gijonés que busca la formación integral de sus alumnos. Impartimos las etapas de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Nuestros objetivos van encaminados a logar que nuestros alumnos lleguen a ser personas con una sólida formación y con un hábito de estudio adquirido tales que les permita acceder a cualquier estudio universitario posterior con las máximas garantías de éxito.

En nuestro Colegio, desde edades muy tempranas empezamos a trabajar la agenda escolar con rigurosidad, exigiendo día a día la actualización de las tareas a realizar. Se estimula la autonomía personal del alumno, y la responsabilidad de sus acciones. Centramos nuestro sistema de enseñanza en el trabajo diario y en un seguimiento personalizado.

Reforzamos dicho seguimiento mediante los controles que llevamos a cabo regularmente, los cuales nos permiten observar en qué momento es necesaria un ayuda adicional.

Llevamos a cabo una educación personalizada, basada en un estrecho vínculo entre alumno y tutor. Asímismo, establecemos una relación fluida entre el tutor y la familia, mediante contacto personal y telefónico.

Los contenidos propuestos en nuestro sistema educativo son de alto nivel, así como también lo es nuestro nivel de exigencia. Por todo esto, tratamos de implantar orden y disciplina, dos factores en los que nos resulta imprescindible la colaboración de la familia.

Con el fin de que el alumno pueda llevar a cabo sus tareas de forma cómoda y eficaz, establecemos un programa de horarios y actividades adecuado.

Mantenemos a los padres regularmente informados sobre los controles efectuados, alteraciones que hayan surgido, evolución del alumno, control y firma de la agenda escolar. A lo largo de Secundaria y Bachillerato el control sobre el alumno se va convirtiendo en autonomía y responsabilidad hasta conseguir que el alumno trabaje por si mismo.