Servicio de Comedor

El Centro ofrece para aquellas familias que lo deseen servicio de comedor. El comedor escolar está contratado con las empresas El Catering de Cocibar, S.L. y Cook.

El menú escolar es variado y equilibrado.
La hora de la comida es muy importante para los niños, no sólo desde el punto de vista nutricional, sino como un ámbito donde se establecen relaciones y normas sociales. Por ello desde el colegio se busca que sea una ocasión para aprender en un ambiente familiar y relajado.

Servicio de Transporte

El transporte escolar es realizado por las empresas Autocares Mariano y Autocares Fano. Nuestras líneas de autobús pasan por el centro y los barrios de Gijón, y abarcan también la zona rural (Castiello, Deva, Granda, Santurio, Quintueles...).

Programa Madrugadores

El Programa "Madrugadores" está diseñado específicamente para facilitar la atención de niños y niñas cuyos padres tienen un horario laboral que no coincide con el escolar. Este programa permite a los padres dejar a sus hijos en el colegio antes de la entrada a clase. Esta iniciativa pretende avanzar en la política de conciliación de la vida laboral y familiar.
El servicio incluye el cuidado de los niños desde las siete y media de la mañana hasta la hora de entrada a clase. Los alumnos de Infantil y primer Ciclo de primaria son acompañados por un profesor hasta la fila y posterior entrada a clase.
El Centro dispone de una Sala de Usos Múltiples de 100 m2 que ha sido convenientemente equipada para dar cabida al Servicio. La misma se halla en el edificio de Infantil. El Aula se ha configurado por espacios para diversificar la oferta y las actividades, habilitándose:

• Una zona de descanso, con cojines y colchonetas
  • Una zona amplia de juego

Edades: a partir de 3 años.
Horario: a partir de las 7:30h de la mañana.
Inscripciones: en la secretaría del centro.

Se podrá solicitar la inclusión del alumno en este programa una vez iniciado el curso.

Consulta de Calificaciones en Internet

Las familias de los alumnos y alumnas de los últimos cursos de primaria, la secundaria y el bachillerato que lo deseen, tienen a su disposición un nombre de usuario y contraseña para acceder a las notas de evaluación de sus hijos, en un entorno privado a través de internet.

Preparación de los Exámenes del Trinity College London

Nuestros alumnos y alumnas a partir de 3º de Educación Primaria pueden preparar los exámenes del Trinity College London. Esta es una institución educativa de reconocido prestio a nivel mundial en lo que a la enseñanza de la lengua inglesa se refiere.

Tutorías asistidas

Los niños y niñas de los últimos cursos de primaria que se quedan a comedor tienen después de comer tutorías asistidas, que se usan para hacer deberes. Por otro lado, los alumnos y alumnas del primer ciclo de la ESO pueden disponer de tutorías asistidas, todos los días por la tarde (2 clases).