Servicio de Comedor

El Colegio dispone de servicio de comedor para los alumnos que lo deseen. SBIS y San Fernando son las empresas encargadas del mismo.

Nuestros menús son variados y equilibrados, estando elaborados de acuerdo con un estudio nutricional y sujetos a todos los controles sanitarios y de calidad exigidos por las autoridades competentes.

Contamos con menús especiales para aquellos alumnos que sufran alguna alergia o intolerancia y que esté siempre avalada por el correspondiente certificado médico.

Horario de comedor: de 13:0h a 15:00h .

Durante el tiempo que no están en el comedor, los niños se incorporarán a las distintas actividades, según las opciones y necesidades de cada alumno.

En todo momento, antes, durante y después del comedor, los niños están atendidos por profesores y personal del Centro.

Servicio de Transporte

El Colegio La Corolla dispone de un amplio servicio de transporte escolar. Autocares Mariano es la empresa encargada del mismo. Nuestras líneas pasan por el centro y barrios de Gijón, abarcando también la zona rural (Castiello, Deva, Granda,…).

Los autobuses cumplen rigurosamente con la normativa establecida para el transporte escolar y nuestros alumnos van siempre acompañados por un monitor/a , responsable de ruta, que atiende todas sus necesidades y vela por su seguridad.

Pueden consultar nuestros itinerarios, teniendo en cuenta que son susceptibles de sufrir alguna modificación, en función de las necesidades y demandas que se nos presenten.

Programa Madrugadores

A partir de las 7:30h el Colegio ofrece un servicio de madrugadores que permite a las familias conciliar la vida familiar y laboral.

El centro dispone de aulas y personal competente para acoger a todos aquellos alumnos que lo soliciten.

Consulta de Calificaciones en Internet

Las familias de los alumnos y alumnas de los últimos cursos de primaria, la secundaria y el bachillerato que lo deseen, tienen a su disposición un nombre de usuario y contraseña para acceder a las notas de evaluación de sus hijos, en un entorno privado a través de internet.

Preparación de los Exámenes del Trinity, Cambridge y DELF

Nuestros alumnos y alumnas a partir de 3º de Educación Primaria pueden preparar los exámenes del estas instituciones de reconocido prestigio a nivel mundial.

Tutorías asistidas

Los niños y niñas de los últimos cursos de primaria que se quedan a comedor tienen después de comer tutorías asistidas, que se usan para hacer deberes. Por otro lado, los alumnos y alumnas del primer ciclo de la ESO pueden disponer de tutorías asistidas, todos los días por la tarde (2 clases).

De las 15 h a 17 h Para los alumnos de ESO.