
Durante este curso, y ya son ocho consecutivos, los alumnos de 4º de Primaria llevarán a cabo el proyecto “La Mar de Vida”, por el que el colegio ha obtenido el sello de Escuela Azul.
Con este proyecto, se busca conocer, compartir, concienciar y comprometernos con el cuidado de los mares y océanos. El ODS 14 (Vida Submarina),es el eje central de proyecto, desde que cual los alumnos se adentran en la exploración de las especies marinas y cómo los (malos) hábitos del ser humano interfieren negativamente en la vida del mar, haciendo imprescindible la protección de los océanos, ya que son esenciales para la vida en la Tierra.
Durante la sesión inicial de este curso, los estudiantes acudieron al Acuario de Gijón para, además de visitar las instalaciones, recibir formación sobre el cuidado de las gambas, ya que el colegio contará, como ya lo ha hecho en los años anteriores, con un gambario en el que los alumnos y alumnas comprobarán la importancia de la protección del ecosistema marino. Asimismo, el alumnado ha tenido la oportunidad de conocer diversas especies marinas de nuestro entorno y reflexionar sobre los retos medioambientales derivados de la contaminación.
Este curso, participará en el proyecto María Suárez Álvarez, bióloga, doctora en comportamiento animal y activista climática comprometida con actividades para la protección del medio natural.
CUENTO ELABORADO POR LOS ALUMNOS


